CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE

Morela Mercedes Vizcaya Carrillo

Abstract


El presente trabajo es una investigación Documental de tipo Hermenéutico trata sobre el desarrollo de la capacidad creativa e innovadora de los estudiantes pertenecientes a los institutos de educación superior de formación docente. En él se hace mención a la problemática presentada en educación superior, a los aportes de la investigación en la docencia universitaria, a la importancia de la estimulación de las habilidades creativas e innovadora en los estudiantes y por último al proceso de vinculación universidad-empresa y sociedad como alianzas para promover procesos de creación e innovación en el sector productivo, social y educativo. Es por ello, que las universidades pedagógicas deben estar dirigida a la formación y capacitación de individuos con herramientas apropiadas a las exigencias contemporáneas y promover en sus futuros estudiantes el desarrollo del potencial creativo, para así producir los cambios e innovaciones educativas que se requieren.

 

Article visualizations:

Hit counter


Keywords


educación superior, creatividad e innovación formación docente

References


Comisión Presidencial .COPRE. (1990), Un Proyecto para la Modernización y la Democratización. Caracas: Editorial Arte.

Comisión Bicameral de Educación, Ciencia y Tecnología. (1997). Proyecto de la Ley de Educación Superior. Caracas: autor.

Constitución y Exposición de Motivos (2000). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5453 (Extraordinario), Marzo 24, 2000

Colom C. A. (2002) El fin de la modernidad: teorías del caos y el cambio epistemológico en el saber educativo. Caracas: Relea Revista latinoamericana de estudios avanzados nº 16 p 157-189 Ediciones CIPOST.

De la Torre, Jiménez; Tejada: Carnicero; Borrel; Medina (1998) Cómo innovar en los centros educativos Estudio de casos. Madrid: Editorial Escuela Española.

UNESCO. (1996). La Educación Superior de América Latina y el Caribe en su Contexto Económico, Político y Social. (CRESALC) Documento de trabajo. Santiago de Chile

Fuenmayor, L. (1995). Universidad, poder y cambio. Funda Priv, FAPUV. Caracas UCV

Wittrock (1997). La investigación de la enseñanza, enfoques, teorías y métodos. Barcelona Paidos, Educador.

Koulopoulos, T. Frappado, C. (2001) Smart. Lo fundamental y lo más efectivo acerca de la Gerencia del Conocimiento. México: McGrawHill.




DOI: http://dx.doi.org/10.46827/ejae.v0i0.122

Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Copyright © 2015 - 2023. European Journal of Alternative Education Studies (ISSN 2501-5915) is a registered trademark of Open Access Publishing GroupAll rights reserved.

This journal is a serial publication uniquely identified by an International Standard Serial Number (ISSN) serial number certificate issued by Romanian National Library (Biblioteca Nationala a Romaniei). All the research works are uniquely identified by a CrossRef DOI digital object identifier supplied by indexing and repository platforms.

All the research works published on this journal are meeting the Open Access Publishing requirements and can be freely accessed, shared, modified, distributed and used in educational, commercial and non-commercial purposes under a Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0).